#ManualidadesTech: Haga su propia antena para la TVD (Tv digital)


Durante el proceso de adaptación en lo que se refiere a la implementación de la televisión digital terrestre en Chile y otro país del mundo, al ser señales de prueba que puede estar emitiendo como si fuera la televisión cotidiana o diaria, hay que destacar que están en modo de prueba, por lo que la señal, todavía no se encuentra en su máxima potencia, sino están camino a ello.

Me ha llamado la atención la desinformación de muchos usuarios respecto, y además dicho punto se entiende, pero a través de este artículo (que de una manera u otra llegaste y estas leyendo) espero querido lectores que lo puedan compartir y difundir con el fin de que todo le saquemos el mejor provecho a las señales de televisión digital actuales.

Hay que destacar que dicho tip, fue elaborado por ChileTVD y creo que es bueno difundir para aquellos que están buscando sacar mejor provecho a aquellos televisores con sintonizador digital integrado. Cuento corto vamos al asunto:

  • Para tener la mejor imagen posible HD se plantean dos formas en el artículo fuente, que son comprarse una antena UHF o confeccionar una, en el caso de que tu presupuesto ande no muy bien por estos días. Para la confección de la antena casera UHF, cito lo siguiente:

«Materiales

1.- Un Cable coaxial: El largo total del cable puede ser cualquiera, lo que si hay que tener presente que se utilizaran 25 cm para formar la antena. El grueso del mismo también es importante, no se recomienda utilizar un coaxial delgado debido a que se dobla con facilidad.

2.- Un conector coaxial, para conectar el otro extremo del cable al decodificador o directamente al televisor si este ultimo posee decodificador integrado.

Pasos para construir la antena


1.-Estirar bien el cable de la antena, dejarlo lo más recto posible los 30 cm del extremo.

2.-Pelar la cobertura exterior de los 12,5 cm del extremo del cable.

3.-Llevar la malla exterior hacia el lado contrario del cable [otros 12,5 cm] y cubrir con cinta aislante.

4.-Pelar la cobertura interior de los 12,5 cm que pelamos inicialmente, dejando al aire el alambre de cobre, lo más recto posible.

5.-Conectar al receptor [Tv con sintonizador incorporado o decodificador] y orientar, generalmente de forma horizontal.» (1)

Según se comenta, trabajan bastante bien, por que si un día de estos no tienes nada que hacer, te recomiendo hacer la prueba y transmitir que tal ha sido la experiencia. Por lo que sé, manuales hay muchos en Internet para elaborar de diferentes manera y no solo la que se plantea.

Ahora si ves que no te esta funcionando y la paciencia se te acabo, simplemente también ChileTVD dejo un link con dirección a Mercado Libre para que puedas comprar la que más te acomode.

Esperemos ahora si puedes disfrutar de la mayoría de los canales de TV abierta en alta definición.

Un abrazo.

José Manuel / @Jotimba

Fuente:

Antena TDT casera : Chile Television Digital  (1)


Deja un comentario